ASOCIACION JUBILADOS DE CAJA CANTABRIA


PROCEDIMIENTOS para reclamar


DOBLE TRIBUTACION (MUTUALIDADES)
PROCEDIMIENTOS PARA RECLAMAR

Recomendaciones iniciales:
* Aunque No es necesario presentar el Informe de Vida Laboral, Si es conveniente disponer de el, podemos necesitarle para verificar que la respuesta de Hacienda es conforme a lo que esperamos.
* Cuando se recibe la respuesta de Hacienda por correo ordinario a una solicitud de reclamación, es muy conveniente poner la fecha de recepción en el sobre, nos permitirá establecer el plazo para el caso que se quiera reclamar.
* Debemos tener en cuenta que, aunque parece sencillo el procedimiento de reclamación, siempre podemos disponer de ayudas de expertos para resolver problemas puntuales que nos surjan a la hora de la reclamación inicial o cuando una respuesta de Hacienda no sea conforme con nuestro criterio. Tenemos como expertos al gabinete de UNIVE ABOGADOS Ver contrato pulsando AQUI
* Para acceder a las reclamaciones es necesario disponer de una de estas tres opciones:
* Certificado o DNI electrónico.
Clave móvil
* Número de referencia. La mas utilizada, que para obtenerla es necesario el DNI y el valor de la casilla 505 que aparece en la declaración de la RENTA del año anterior 


(Iremos ampliando nuevas recomendaciones, si fuese necesario, una vez conocido el documento de reclamación)

 
PAGINA WEB DE LA AGENCIA TRIBUTARIA
CONTIENE:
Procedimiento para reclamar (Ya disponible y esta siendo utilizado)
Información sobre el tema

Acceder a la pagina Web VIRTUAL de la Agencia Tributaria PULSAR AQUI

Se abre una nueva página que contiene la información para:
Mutualistas: solicitudes de devolución

INFORMACION COMPLEMENTARIA
* Al pulsar sobre "Presentación del formulario" aparecerá el formulario para solicitar las devoluciones fácil de rellenar. Se necesita la identificación de la persona que realiza la reclamación (Certificado electrónico, Clave o referencia)

* IMPORTANTE 
Dudas aclaradas:
* Dato que la reclamación se realiza para los 4 años vigente (2019, 2020, 2021 y 2022), no dando opción a quitar alguno de ellos, la respuesta de Hacienda será positiva para los que corresponda y negativa para aquellos que por alguna razón no cumplen las condiciones y la resolución indicara el porque ha sido desestimada.
* Para las reclamaciones de personas fallecidas, Hacienda recomienda que sean presenciales aportando: Certificado de defunción, Libro de familia y adjudicación de la herencia.
* En general para las reclamaciones especiales, que presenten dudas no resueltas, recomendamos que sean presenciales

A continuación de la solicitud de reclamación viene una serie de información para aclarar las dudas que se puedan plantear.
Si a pesar de los puntos de información no quedan claras las dudas o por discrepancia con Hacienda o resoluciones no satisfactorias recomendamos tratar con especialistas, en nuestro caso el gabinete de abogados "UNIVE ABOGADOS"


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