A partir de enero de 2016, se reconoció un complemento de la pensión para las mujeres con dos o más hijos, con porcentajes que van del 5 al 15%, según el número de hijos. A finales del año 2019, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, decidió que era discriminatorio con respecto a los hombres.
Por ello, existe la posibilidad de que los hombres progenitores o adoptantes en las mismas circunstancias que las mujeres beneficiarias, puedan reclamar ante la Seguridad Social el reconocimiento de este complemento, incluso en el caso de que lo tenga reconocido su cónyuge.
• Todos los hombres que tengan 2 o más hijos y se hayan jubilado posteriormente al 1 de enero de 2016 (no confundir con la fecha de baja en la empresa), hasta el 3 de febrero de 2021.
• Este complemento no es de aplicación para los casos de jubilación anticipada voluntaria (los que nos acogimos al Plan de Bajas Voluntarias Incentivadas).
• Desde UNIVE abogados, nos ofrecen el servicio por el cual asumen la tarea de reclamación en sus fases administrativas y judiciales.